Qué manera tengo de dar cosas por hecho. Me pasa constantemente, sencillamente, porque a veces me paso de rápida asociando conceptos. Un día estaba en un bar al que solía ir hace algunos años, y sonó una canción que me encantó. Al ser en inglés (y yo nula en lengua tal) no fui capaz de quedarme con una sola frase que me ayudase a encontrar la canción y la cantante. Estuve un par de semanas preguntando a ver si alguien sabía decirme. Mis parámetros de búsqueda venían a ser: “alguien más o menos nuevo” ya que su voz la habría recordado de haberla escuchado antes, y “tiene que ser mínimo mulata” porque a mí aquella mujer me sonaba a una nueva Aretha Franklin. Error. Era caucásica y rubia. Se llamaba Anastacia y yo había escuchado su “I’m Outta Love”.

Su música, mezcla de Soul, Pop y Rock, denominada por ella misma como Sprock. El término Sprock fue convertido en marca registrada por la propia Anastacia.

Anastacia-Not_That_Kind-FrontalEl éxito de la cantante comienza en 1999 con el disco Not that Kind, cuyo single principal fue “I’m Outta Love”. Curiosamente fue lanzado internacionalmente en 1999 pero no se lanzó hasta 2001 en EE.UU y Canadá. En Estados Unidos tuvo un éxito relativo y muy moderado frente al éxito en Europa y Oceanía. Se vendieron 7 millones de copias de Not that Kind. El disco contenía también los temas “Not that Kind” y “Who’s Gonna Stop the Rain” que también gozaron de reconocimiento entre el público.

I’m Outta Love

Anastacia-Freak_Of_Nature-Frontal

A finales del 2001 Anastacia lanza un nuevo single “Paid my dues” del nuevo disco Freak of Nature. Impulsado por grandes temas como “Paid my dues”, “Why’d you lie to me?”, “You’ll never be alone” y “One day in your life”; Freak of Nature vendió 12 millones de copias. En 2002 Anastacia participa en el VH1 Divas Las Vegas; se posiciona entre las más grandes divas de la música. También participa en la OST de la película Chicago con el tema “Love is a crime”.

 Paid My Dues

Anastacia-Anastacia-FrontalEn 2003 hace un parón en su carrera a causa de un cáncer de mama. En 2004 vuelve a los estudios de grabación y lanza el disco con su mismo nombre, Anastacia. En este disco se inclina más hacia el rock; con un primer single “Left outside alone”, un tema potente que fue número 1 en casi toda Europa y Estados Unidos el disco llegó a lo más alto. A mi parecer es el mejor disco de su carrera.

Los temas “Seasons Change”, “Time” y, especialmente, “I do” suben sustancialmente la dureza habitual de los temas habituales de Anastacia. En “Left outside alone” Anastacia se vacía y dota a la canción de energía, fuerza y una voz increíble que hace que no resulte nada extraño todos sus números 1. “Sick and Tired”, el segundo single promocionado del disco también tuvo un gran éxito por su melancolía y su contraste. Sin duda el tema más emotivo es “Heavy on my heart” cuya letra habla de su propia lucha contra el cáncer.

A día de hoy se han vendido 20 millones de copias de Anastacia. El mayor éxito de su carrera.

Left Outside Alone

Anastacia-Pieces_Of_A_Dream-Frontal

En 2005 se lanza el albúm Pieces of a Dreams, un recopilatorio que incluye cuatro temas nuevos: “In your eyes”, “Pieces of a dreams”, “I belong to you (Il ritmo della passione)” con Eros Ramazzotti y “Everything burns” con Ben Moody (ex-componente de Evanescence). Además en la versión española del albúm en la canción “I belong to you”, Eros Ramazzotti canta sus partes no en italiano sino en castellano. En Estados Unidos no se publicó el albúm. “Pieces of a dreams” fue número 1 en España.

Pieces of a dream

Anastacia-Heavy_Rotation-Frontal2008 es el año en el que se lanza el disco con peores resultados de su carrera. Apenas 3 millones de copias frente a los 20 millones de Anastacia. El primer single “I can feel you” no llegó a cuajar entre el público. El albúm fue un cambio de firma y de sonido; sonido que posteriormente Anastacia declaró no quería volver a él. Heavy Rotation se salió del Sprock, y de las listas de súper ventas.

I Can Feel You

Anastacia - It's a man's world

La vuelta y resurgimiento se produce en 2012 con el disco de covers It’s a man’s world, un recopilatorio de temas de otros cantantes o grupos masculinos (Kings of Leon, Aerosmith, Led Zeppelin, Oasis, Bon Jovi, U2, The Rolling Stones…). En su primera semana alcanzó el Top10 en varios países europeo y una buena acogida en el mercado estadounidense; la vuelta al Sprock le ha sentado verdaderamente bien. Para mi gusto ha escogido grandes temas de grandes grupos y les ha dado su toque personal, un toque muy Anastacia lo que provoca que no sea un disco de covers más sino el punto de vista de una grande de la música sobre otros mitos musicales.

Wonderwall (cover Oasis)

 

Web

Twitter

Facebook

YouTube

Anuncios