Hace no mucho por cuestiones personales que no detallaré aquí tuve el gusto de encontrarme con un grupo español de estos que cantan en inglés, se buscan sus bolos por bares, se dejan el hígado para grabar su EP y su meta es lograr grabar el Long Play. En Madrid hay muchos, pero como con la fuerza de Bultur no hay dos.

Bultur nace de la mutación del grupo 13D, en su mutación pasan del castellano al inglés. La formación está compuesta de:

  • Álvaro: batería
  • Franchu: teclados
  • Dani: bajos
  • Gaspar: guitarra
  • Fran: guitarra (hasta finales de 2011)
  • Pedro: guitarra (desde finales de 2011, antiguo miembro de la banda Cool)
  • Jorge:voz

Temas con mucha fuerza aderezados por una voz inconfundible, potente y audaz. Su EP “Long Way To Get There” fue grabado en los madrileños estudios de Sound&Track a manos del productor Guillermo Montañez, con cinco temas. Un sexto tema fue grabado en los estudios Sennheiser tras ganar el premio que porta el mismo nombre en el Wolfest de 2011, “One of Those”.

Su primer videoclip, realizado por Lara Ruiz, fue el del tema “Mirage”.

Lo más destacable del grupo es, sin duda, un excelente directo lo que dice (para mí, al menos) mucho del grupo. Siempre me ha resultado muy decepcionante llegar al concierto de un grupo o cantante que en estudio son una pasada y salir del concierto sospechando (o sabiendo más bien) que en ese estupendo disco hay más buena mano detrás de la mesa que en la sala de grabación.

Es un grupo al que no está para nada de más seguirles atentamente la pista. Por último, os dejo una cover que realizaron del tema “Papillon” de Editors.

Web

Twitter

Facebook

MySpace

Blog Oficial Fans

 

Actualización 14/12/2012. Os dejo el link a su lista de Spotify

Anuncios